>>

 

 

<<

  Historia   Como hacer un pedido   Ubicación   Contacto
 
 

Historia 

Rodolfo Pascual  
Buenos Aires 2010

Por herencia recibí el oficio, comenzando a trabajar a los 13 años como aprendiz. Luego fui vendedor y a los 18 ya era encargado, pero mi ambición era ser dueño. Así que sin capital y menos experiencia convoque a mi hermano mayor y fundamos en 1973 Calzados PH, que significa "Pascual Hermanos". 

Siempre mi pasión fue por el Luis XV (zapato de mujer muy fino y de taco estilizado)
Luego de algunos años de frustraciones, pensé que debía ser el mejor pero no creerlo. Fue así que fui a la única escuela técnica San Crispín dirigida por el gran maestro del calzado italiano Don Gianni La Licata. Ahí me perfeccione en técnica y modelaje. 

San Crispin
  Diploma

Todos los diseños los hacia integralmente en casa, en esos tiempos conocí a Lilian, que trabajaba en mi taller y que termino siendo mi esposa y socia actualmente. Con ella luego de la crisis industrial del 90 y quedando en una mala situación económica, fue que comenzamos a incursionar en el tango. Hacíamos unos pocos pares que ella vendía en las milongas. La Confitería Ideal fue el lugar donde conocimos a nuestros mejores clientes muchos de ellos hoy maestros.

Rodolfo y Lilian
  Rodolfo y Lilian

La debacle económica del 2001 esta vez jugo a favor ya que comenzó a incrementar el Turismo del tango y comenzamos todos a crecer. Pero también aparecieron los oportunistas con ambiciones de imponerse en el medio, pero decidimos no dar batalla y aplicar la política de poner nuestra energía en el producto y no en el marketing.

Nuestra producción es muy limitada de entre 10 o 15 pares diarios, con muchas horas dedicadas en el taller. La particularidad de nuestro zapato es que, además de ser vistosos y elegantes, son de gran comodidad y flexibilidad. También deben ser fuertes en su uso porque son sometidos a gran performance. Eso se logra a través del control de calidad permanente. Tarea ejercida por Lilian o por mi en todo momento. Tal ves sea esto lo que hace que el cliente vuelva y nos recomiende. Ademas de nuestra atención personalizada. 

Fabrica   Fabrica
Fabrica   Fabrica
Fabrica  

Es curioso ver a los recomendados que de algún lugar de Europa, América u Oriente, llegan con su mapita hasta Pompeya en el sur de Buenos Aires. Esa es nuestra mejor recompensa y lo que nos incentiva a ser mejores cada día. 

Gracias
Rodolfo Pascual y Lilian Fuzs

 
 
 
o
PH Calzado para TANGO
BsAs Cap F. Grito de Asencio 3602. (Pompeya - Esquina Cachi) Tel: 4911 0295